Situada en un auténtico adarve musulmán o callejón sin salida dentro del recinto amurallado de la ciudad de Requena, en la antigua calle Del Pozo.
No se conoce su antigüedad, pero se sabe que en 1.740 la casa fue comprada por el Gremio de tejedores de Seda a un particular para fines administrativos,  convirtiéndose así en la sede de tan importante industria. Requena, con sus casi 900 telares en activo, llegó a ser el cuarto centro de producción sedera de toda España, solo por detrás de ciudades tales como Valencia, Toledo y Granada.
La materia prima se traía desde Valencia, La Ribera y zonas de Albacete, aquí se manufacturaba y después, se distribuía a través de los puertos de Valencia, Sevilla y Cádiz. Gran parte de los tejidos requenenses eran exportados a América.

 
 
 
 

 

 

 

Con la crisis de la Seda, la casa pasó de nuevo a manos particulares, y con el paso del tiempo cambió muchas veces de propiedad, aún así, y a pesar de los siglos, mantiene todavía su original estructura.

Su última rehabilitación y su acondicionamiento a Casa Museo corresponden a la ilusión y el esfuerzo de dos familias requenenses muy unidas, García Vidal (Cabilderos) y Jordán García (Venenos)

Agradecemos la ayuda prestada a muchos amigos, acordándome en especial de los que ya no están… Va por vosotros y gracias por todo…   
Estamos orgullosos del trabajo realizado, y seguros de que no les defraudará el resultado final.